martes, 18 de diciembre de 2012

Actividades de liderazgo

Para comenzar definamos liderazgo y de que se trata:

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

En este ramo se realizan diversas actividades que tienen como objetivo , tomar decisiones frente a grupo , poseer una capacidad de organizar un grupo y motivar a este para que logren un objetivo en común. 
Las diversas actividades tienen como función formar lideres y personas capaces de tomar decisiones bajo presión ,y tomar las consecuencias que acarrearan estas . 
Un buen líder siempre estará concorde de acuerdo a la situación y de acuerdo a esto tomara el liderazgo o poder dentro de los participantes del grupo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario